¿Siguen siendo los siete pecados capitales una referencia...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Filosofía - La virtud de los pecados capitales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AdminConducta
Site Admin

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:46 pm    Asunto: ¿Siguen siendo los siete pecados capitales una referencia... Responder citando

¿Siguen siendo los siete pecados capitales una referencia para el orden moral contemporáneo?

Saludos,
el moderador
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lopenovi

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:01 pm    Asunto: Re: ¿Siguen siendo los siete pecados capitales una referenci Responder citando

AdminConducta escribió:
¿Siguen siendo los siete pecados capitales una referencia para el orden moral contemporáneo?

Saludos,
el moderador

Opino que si haces una encuesta en mi calle, aquí, debajo de casa, preguntando ¿ Cuales son los pecados capitales? Más de la mitad no se los sabe. Aunque, desconozco cuanto habrán calado en el inconsciente de la humanidad. A mi parecer, los pecados sólo sirven para ser críticados, aceptarlos irreflexivamente los convierte en una forma más de ideología. Aunque, tras una correspondiente crítica que limpie las telarañas que les comporta su edad, quizás puedan resultar útiles, como muchas otras cosas, para educar el comportamiento. Mas pienso, y disculpadme si resulto redundante, que aceptarlos sin más no educa, sino dociliza al personal.

Un saludo moderador. Enhorabuena por la pagina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toth

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañeros.

Pecado? a mi no me parece que exista tal cosa, pues basados en el hecho que Dios es omnipresente como podria existir tal cosa, Dios no puede pecar contra Dios, y si alguien o algo no fuera Dios, no seria entonces omnipresente, por tanto ni omnisciente ni todo poderoso.

En conclusión no puede existir una falta de tal grado procediendo de quien fuere, contra alguien o algo, ya que tanto esto como aquello en esencia es Dios.

Un saludo
Toth
lopenovi

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Toth escribió:
Que tal compañeros.

Pecado? a mi no me parece que exista tal cosa, pues basados en el hecho que Dios es omnipresente como podria existir tal cosa, Dios no puede pecar contra Dios, y si alguien o algo no fuera Dios, no seria entonces omnipresente, por tanto ni omnisciente ni todo poderoso.

En conclusión no puede existir una falta de tal grado procediendo de quien fuere, contra alguien o algo, ya que tanto esto como aquello en esencia es Dios.

Un saludo
Toth

Este debate es muy antiguo. ¿ De donde viene el Pecado?¿ de Dios? ¡ NO, DIOS MIO! Viene de los hombres - Te dirán algunos- ellos recibieron de Dios el libre albedrío, la libertad. Son ellos los que pecan, no Dios. Dios no fue el que comio la manzana. Fue el ansioso Adan y Eva. Y sus hijos.
Alar

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 8:27 am    Asunto: Responder citando

lopenovi escribió:
Toth escribió:
Que tal compañeros.

Un saludo
Toth

Este debate es muy antiguo. ¿ De donde viene el Pecado?¿ de Dios? ¡ NO, DIOS MIO! Viene de los hombres - Te dirán algunos- ellos recibieron de Dios el libre albedrío, la libertad. Son ellos los que pecan, no Dios. Dios no fue el que comio la manzana. Fue el ansioso Adan y Eva. Y sus hijos.

¿Pero no sería Dios el creador de todo lo existente?
El creó a Adán y a Eva, y también la manzana y la posibilidad de pecar, por tanto también el pecado.
Si se le da al hombre la posibilidad crear el pecado, entonces Dios deja de ser omnipotente, y de ser Dios.

En lo que a mí respecta los 7 pecados capitales, y cualquier pecado, está sujeto a caducidad. Son varios los parámetros que pueden llegar a dejar sin valor lo que representa un pecado. Ya sea por motivos culturales, diacrónicos, religiosos, morales. Esos pecados pudieron tener un significado absoluto en un tiempo concreto, en un lugar concreto (en una sociedad concreta). Pero desde luego ya no hoy en día. Las necesidades, la posibilidades, la permisividad, los conceptos, las metas de los seres humanos son distintas a las de los seres humanos que habitaron en el origen de aquellos pecados.

Cualquier persona que en estos tiempos sea firme a esos pecados, sería incapaz de poder llevar una vida normal (refiriendome a normal como "a la de la mayoría"), y por tanto, ¿Cómo podemos nosotros afirmar que es la mayoría la que se equivoca al no ser fiel a esos Pecados, y nosotros los que estamos en el acierto?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Filosofía - La virtud de los pecados capitales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro