AdminConducta Site Admin
|
Publicado: Lun May 17, 2010 8:06 pm Asunto: Colaboración para un proyecto experimental y creativo |
|
|
Hola compañeros!
Después de desarrollar el proyecto "laconductahumana.com" ahora estoy en fase de creación de un nuevo proyecto "Presente Inventado"
Este trabajo, de carácter filosófico, experimental y creativo, aplicado al campo del diseño Multimedia, intenta crear un estado de reflexión sobre algunas palabras que han perdido la identidad cultural, acerca del significado de su uso cotidiano.
Entre todas las reflexiones, seleccionaré las que considere que se ajustan mejor al discurso.
No es necesario enviar las reflexiones de todas las palabras, ya que mi intención es crear un proyecto con reflexiones de varios de vosotros. La Conducta Humana es un proyecto con mucho éxito y con más de 200 visitas diarias. Espero que con vuestras reflexiones hagamos de "Presente Inventado" un gran proyecto, con la única intención de crear y fomentar la cultura.
Por favor, envíen las reflexiones a info@presenteinventado.com
Me pondré en contacto con todos vosotros.
Mi intención no es crear un debate, por eso cerré este tema.
Busco diferentes reflexiones para estas palabras: (Máximo 15 líneas)
Ambición:
Educación:
Verdad:
Familia:
Libertad:
Silencio:
Mentira:
Amor:
Felicidad:
Un ejemplo:
Confianza: La mayoría de la gente tiende a ser confiada y tiende a la colaboración y la solidaridad porque a largo plazo estas actitudes son más beneficiosas para las personas.
La evolución ha seleccionado estas conductas porque han resultado más adaptativas que el que cada uno vaya a la suya y esté en guerra con todos los demás.
En el mundo de hoy considero, que lo que hace que estas actitudes se den menos en la gente, es porque tienen más recursos para ser autónoma y que al vivir en ciudades se vive de modo anónimo.
La gente se empuja en el metro porque no se conoce. Nadie en un pueblo donde todos se conocen se empujan, unos a otros, por la calle, porque le conviene estar a buenas con todos, ya que así tienen más recursos, apoyo antes las necesidades.
Reflexión para "Presente Inventado" de:
Joseba Achotegui (Durango 1952) es psiquiatra, profesor titular de la Universidad de Barcelona y trabaja en el campo de la salud mental y la migración desde los inicios de los años 80.
Envíen las reflexiones a: info@presenteinventado.com
Hasta pronto y seguimos creando cultura! |
|